En el barrio Yungay seguirá predominando la tipología 1D-1B
- Alexander Chest

- 24 abr 2022
- 2 Min. de lectura
La llegada del presidente Boric a ese sector sin duda generará más seguridad pública, lo que podría incentivar el desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios.
Fuente. El Mercurio
Fecha: 24.04.2022

El hecho de que el Presidente Gabriel Boric fijara su residencia en el barrio Yungay ha generado grandes expectativas entre los vecinos y también en el mercado inmobiliario. La conectividad, calidad de la urbanización y singularidad de las construcciones históricas dan una base sólida para transformarlo en una zona atractiva para vivir y trabajar.
Según datos de Colliers, al primer trimestre de 2022 existían tres proyectos de departamentos nuevos en el barrio Yungay, los cuales contemplan un total de 935 unidades en oferta, entre las que destacan las tipologías estudio, 1D-1B, 2D-1B, 2D-2B y 3D-2B. No se registran desarrollos de casas.
Los valores de los departamentos van desde las UF 2.150 hasta UF 4.300, con un precio promedio en torno a las UF 3.210 y cerca de 69,3 UF/m2. "Los tres proyectos iniciaron sus ventas entre 2019 y 2020, los que a la fecha ya tienen en torno al 60% de sus unidades comercializadas, con cerca de cinco unidades vendidas mensualmente", señala Fernando Márquez de la Plata, subgerente del área de Estudios de Colliers.
Inmobiliaria Boetsch está construyendo Romero 2349, que forma parte de su línea multifamily.
"Es un proyecto de solo cinco pisos, que se inserta en el barrio de manera respetuosa y armónica. Su fachada es continua y mantiene la estética de la cuadra uy el sector, de hecho, cuenta con la aprobación por parte del Consejo de Monumentos Nacionales. Está pensado principalmente en jóvenes, adultos jóvenes, parejas y familias recién formadas, además se ubica muy cerca de metro República", explica el gerente general Rodrigo Boetsch.
¿UN RENACER?
El barrio Yungay no es hoy una excepción en la acelerada transformación de sectores sin consideración de los ciudadanos.
"Este barrio histórico y clásico ha perdido su antiguo atractivo, pero la presencia del Presidente, como un vecino, puede marcar la recuperación no solo del entorno inmediato sino de un radio mayor", indica Reinaldo Gleisner, vicepresidente de Colliers.
"Esto probablemente traiga como consecuencia desde la mirada inmobiliaria, una renovación del sector en cuanto a imagen y desarrollo de nuevos proyectos. La seguridad es un punto fundamental en la calidad de vida de un barrio y al mejorarse este aspecto aumentará la demanda por vivir en él", agrega Márquez de la Plata.
Al respecto, Boetsch enfatiza que la apuesta de la inmobiliaria es que la llegada del "nuevo vecino presidencial" va a significar un renacer del barrio Yungay "el que esperamos las autoridades cuiden para que permanezca en el tiempo".
NUEVOS DESARROLLOS
Fernando Márquez de la Plata precisa que el mercado inmobiliario del barrio Yunga se proyecta con desarrollos puntuales de proyectos de departamentos, los cuales debiesen tener, debido a la normativa vigente, entre cinco y ocho pisos, con tipología predominantemente de 1D-1B.



Comentarios