top of page

Irrumpe decoración virtual de las propiedades

  • Foto del escritor: Alexander Chest
    Alexander Chest
  • 5 ene 2021
  • 2 Min. de lectura

Un conjunto de software permite a los clientes saber cómo quedará su propiedad decorada, y si algo no les gusta, realizar -en tiempo real- los cambios que solicitan.





Fuente: El Mercurio

Fecha: 03.01.2021









Para los fanáticos de los programas de decoración en televisión, como “Hermanos a la obra” o “Remodelar para vender”, les parecerá fácil imaginar a una decoradora que se sienta con un computador frente a sus clientes y les muestra exactamente cómo quedará su propiedad.


Hoy, este servicio ya está disponible en nuestro país. La empresa Factor Design, creada en mayo de 2020, cuenta con tecnología de punta para saber exactamente cómo quedará una propiedad nueva decorada.


En la compañía aseguran que incluso pueden ir aún más allá, pues realizan los cambios o ajustes solicitados por sus clientes de forma instantánea y con muebles reales, los que están disponibles para la venta en destacadas tiendas del país.


La idea es cumplir el sueño de todas aquellas personas que se compran una propiedad y quieren amoblarla y decorarla de manera óptima, con buen gusto, de manera rápida y eficiente, y evitando todo el gasto de tiempo y energía asociada a la compra de productos, su traslado, instalación y gestión de las garantías respectivas.


Factor Design nace de la detección de una necesidad del mercado inmobiliario no resuelta por ninguna empresa, de manera integral”, comentan dentro de esta compañía.


Y es que es una solución pensada para distintos tipos de compradores de propiedades -inversionistas, jóvenes que se independizan, divorciados, nido vacío, segunda vivienda, entre otros-, pero todos con un mismo sueño: recibir su nueva propiedad, amoblada y decorada a su gusto, 100% lista para vivir.


¿CÓMO SE HACE?


“Esto lo logramos con una metodología llamada BIM, en donde los distintos componentes de cada unidad en venta son articulados en torno a un modelo digital central 3D, a partir del cual nosotros planteamos escenarios de mobiliario para los departamentos de nuestros clientes”, explica Paula Ruiz-Tagle, diseñadora de Factor Design.


Y añade: “Y es así como conseguimos una visualización en tiempo real, interactiva, remota y de alto nivel gráfico e información presupuestaria inmediata que le permite al cliente tomar una decisión rápida, informada y basada en una visualización exacta de cómo quedará amoblado su departamento”.


En Factor Design señalan que actualmente son más de 1.200 propiedades de distintos proyectos inmobiliarios que están ofreciendo esta solución, como una manera de generar valor a su oferta y captar a los clientes indecisos. “Es un gancho ideal para proyectos de segunda vivienda, o para departamentos de edificios pensados en personas que comienzan nuevas etapas en sus vidas”.


VALOR AGREGADO


El diseño de interiores es uno de los temas que más valoran los nuevos compradores a la hora de elegir un extra que se le pudiera dar. Así lo demostró un estudio realizado por Factor Design a más de 2.000 personas, en donde se les solicitaba indicar la promoción que más valoraría en la compra de una propiedad. más de un 23% lo consideraba para su primera o segunda vivienda, mientras que un 22% para vivienda de inversión.


 
 
 

Comments


  • Instagram - Círculo Blanco
bottom of page