Línea 7 de metro impulsa proyectos en Las Condes
- Alexander Chest
- 1 abr 2024
- 3 Min. de lectura
Actualmente, en el cuadrante formado por Gerónimo de Alderete, Las Tranqueras, Presidente Riesco y Av. Kennedy existe una oferta de ocho proyectos, principalmente con unidades por sobre los 80 m2.
Fuente: El Mercurio
Fecha: 31.03.2024

En la calle Christiensen está ubicado un edificio de departamentos de Siena Inmobiliaria.
La futura Línea 7 de metro -que contará con 19 estaciones, tres de las cuales se emplazarán directamente sobre el ojo de Av. Kennedy y que entrará en operaciones el 2028-, está impulsando el desarrollo de nuevos proyectos de departamentos en la comuna de Las Condes, en especial en el área de influencia directa de las estaciones que se proyectan a la altura de las calles Gerónimo de Alderete y Las Tranqueras. En concreto, hoy existen cerca de ocho proyectos en venta.
“Observamos un alza de nuevos proyectos de departamentos en este cuadrante comprendido entre Av. Kennedy y Presidente Riesco, que históricamente ha sido demandado por su carácter tranquilo y residencial, cercano al Parque Juan Pablo II, colegios, centros comerciales, entre otros, y que ahora se ha potenciado por la plusvalía que ganará a medida que entre en operación el metro”, explica Ana María del Río, gerenta comercial de Siena Inmobiliaria, empresa que cuenta con un proyecto en verde en la calle Christiensen.
La oferta comprende departamentos con superficies por sobre los 80 m2, hasta unidades que incluso superan los 250 m2, desde los 2D/2B hasta los 4D/3B, siendo común hallar de tres dormitorios con estar y baño de visitas. En cuanto a precios se pueden encontrar opciones de dos dormitorios con estacionamiento desde las 8.000 UF, Los espacios comunes, por su parte, dependen de cada proyecto, pero los más populares son los gimnasios, salones de eventos y jardines. “También hay algunas opciones con jardín privado o con rooftop, como en el Edificio Christiensen 838”, dice.
Las Condes es una comuna transversal, donde sus residentes quieren mantenerse en ella, por sus redes de apoyo y la calidad de vida que ofrece, al contar con una excelente conectividad, áreas verdes, sectores de oficina y todos los servicios y comercios necesarios.
“Dentro de los compradores -señala la ejecutiva- se encuentran las familias jóvenes, en formación o con hijos, que buscan departamentos de 2 y 3 dormitorios con grandes terrazas y espacios flexibles. Le siguen las familias en crecimiento que venden su departamento para cambiarse a otro que se adapte a sus necesidades. Lo mismo sucede con el nido vacío, que vende sus casas y optan por la comodidad de un departamento”.
Un aspecto importante es que el arriendo de los departamentos de 1 y 2 dormitorios en Las Condes tiene una demanda que ha crecido, sobre todo entre los jóvenes que se independizan y buscan mantenerse en la comuna. “Debido a ese fenómeno, hemos visto un aumento de la compra de inversionistas de departamentos hasta los 80 m2”, precisa.
Otro es que privilegia proyectos que ofrezcan distintas opciones de tipologías, donde puedan elegir si quieren un departamento con un family room o una cocina integrada o independiente. “En Edificio Siena Christiensen 838 incluimos distintos programas para atender estos requerimientos. Por ejemplo, con cocinas totalmente integradas que incorporan un family room, hasta las cocinas cerradas con mesón isla. De esa misma forma, el living-comedor se puede unir con la amplia terraza, permitiendo disfrutar los espacios de diferentes maneras”, acota.
Comentarios