top of page

Los cinco edificios más altos del mundo

  • Foto del escritor: Alexander Chest
    Alexander Chest
  • 13 abr 2021
  • 2 Min. de lectura

Curiosidades inmobiliarias.





Fuente. El Mercurio

Fecha: 11.04.2021






ree


Inaugurado en enero de 2011, Burj Khalifa (Dubái, Emiratos Árabes Unidos), con sus 828 metros de altura que se pueden ver en un radio de 95 kilómetros de distancia, es considerado hoy como el edificio más alto del mundo.


Esta torre, construida entre el desierto y el mar, es además uno de los principales lugares de interés de Dubái, especialmente para aquellos que les gusta ver la ciudad desde otro ángulo. El edificio tiene también el título del ascensor más rápido del mundo y la plataforma de observación al aire libre más grande.


Le sigue Shanghai Tower (Shanghái, China), que fue inaugurado en 2015. Tiene 632 metros de altura y 128 plantas, además, posee una arquitectura peculiar, así como una de las vistas más bellas de la ciudad del mismo nombre en 360°.


En la tercera ubicación se sitúa Abraj Al Bait (La Meca Arabia Saudita), que es sindicato como el mejor punto de observación de la ciudad de La Meca; su torre principal, que tiene 601 metros de altura, es la más alta del país. El sitio tiene otros edificios con alturas que están entre 240 y 260 metros de altura.


A continuación, se encuentra One World Trade Center (Nueva York, Estados Unidos). Conocido como WTC 1, es el edificio principal del nuevo complejo del World Trade Center. Con 541 metros de altura y una vista increíble de Manhattan, el edificio se convirtió en el más alto de América en 2013.


Por último, Taipei 101 (Taipéi, Taiwán), diseñado por C.Y. Lee, fue catalogado como el edificio más alto del mundo hasta 2003. Con 508 metros de altura, 101 pisos y 61 ascensores, la famosa torre fue construida para soportar vientos de hasta 200 km/h y terremotos, que son muy comunes en la región.




 
 
 

Comentarios


  • Instagram - Círculo Blanco
bottom of page