top of page

Menorca, un nuevo mercado para invertir en propiedades

  • Foto del escritor: Alexander Chest
    Alexander Chest
  • 11 mar 2024
  • 2 Min. de lectura

En el segundo semestre de 2022, la isla registró la compra de 70.163 viviendas por parte de extranjeros: un aumento del 9,7% en términos interanuales y el segundo mayor volumen de la serie histórica.





Fuente: El Mercurio

Fecha: 10.03.2024








ree

Menorca es mucho más asequible, con un precio promedio por metro cuadrado de 2.858 euros.




Menorca, una de las hermosas islas Baleares, está concitando la atención de los chilenos interesados en invertir en propiedades en el extranjero. Con un costo un 3% más bajo que otras partes de España y un retorno de inversión desde un 3 a un 5%, ofrece interesantes oportunidades para aquellos que buscan diversificar sus inversiones.


España se ha consolidado como el cuarto país del mundo donde más se invierte en propiedades por parte de extranjeros, destacando por su seguridad en el retorno de la inversión. Y es así como en el segundo semestre de 2022 se registró la compra de 70.163 viviendas, lo que representó un aumento del 9,7% en términos interanuales y el segundo mayor volumen de la serie histórica.


Según la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias de España, el número de chilenos, peruanos y argentinos que están invirtiendo en propiedades en España ha experimentado un crecimiento del 10% desde 2022, especialmente en las islas del Mediterráneo y Madrid.


"Menorca se ha convertido en la alternativa más buscada por los chilenos que desean invertir en el extranjero. Históricamente, la inversión en bienes raíces en las islas Baleares ha sido desafiante debido a los altos preciios y la escasa disponibilidad de propiedades. Sin embargo, esta isla destaca por ser mucho más asequible, con un precio promedio por metro cuadrado de 2.858 euros, a diferencia de otras ciudades que pueden llegar a costar hasta 8.000 euros, convirtiéndola en una inversión más atractiva en comparación con otras de las Baleares", comentan en Property Partners.


Emily Bowman, directora de Property Partners en Menorca, señala que esta isla ofrece un mercado de crecimiento controlado, lo que promueve la apreciación del valor de las propiedades. "También brinda una calidad de vida incomparable, con playas idílicas, paisajes naturales y una rica cultura; está estratégicamente ubicada respecto a otras capitales del Mediterráneo".


Otro aspecto importante para considerar es la belleza natural de Menorca. Además de sus impresionantes playas de arenas blancas y aguas cristalinas, la isla cuenta con una gran variedad de paisajes naturales, como acantilados, cuevas y parques naturales, encumbrándose en un destino atractivo para aquellos que buscan invertir en una propiedad vacacional o incluso vivir permanentemente, ya que la gran demanda turística asegura un flujo constante de visitantes, garantizando la ocupación de las propiedades en alquiler.


"En resumen, Menorca se posiciona como la alternativa más buscada por los chilenos que desean invertir en Europa. Su precio más asequible en comparación con otras ciudades de las islas Baleares, su mercado de crecimiento controlado, la posibilidad de adquirir propiedades con licencia turística y sus impresionantes bellezas naturales hacen de esta isla una inversión sumamente atractiva. Se ha convertido en uno de los destinos más prometedores para aquellos que desan invertir en bienes raíces en el extranjero", afirma Bowman. (Angélica Bañados)

 
 
 

Comentarios


  • Instagram - Círculo Blanco
bottom of page