top of page

Pagos con tarjetas de crédito siguen creciendo

  • Foto del escritor: Alexander Chest
    Alexander Chest
  • 28 may 2024
  • 2 Min. de lectura

Fintech detecto que las personas están pagando cada vez más sus cuentas vinculadas con inmuebles -como pagos de arriendo, gastos comunes e incluso créditos hipotecarios- con este medio de pago.





Fuente: El Mercurio

Fecha: 26.05.2024










Los pagos flexibles y por internet siguen creciendo en el rubro inmobiliario. Según datos registrados, durante abril, en la Fintech Neatpagos.com, más de 10.000 personas -de 38 años en promedio (66% hombres, 34% mujeres) pagaron con sus tarjetas de crédito las cuentas, destacando con un 35% aquellas asociadas al arriendo y un 25% a los gastos comunes.


Además, un 15% de las personas pagó sus créditos hipotecarios a través de mutuarias asociadas con tarjetas de créditos. “Las personas pueden tener todo en un solo lugar, ahorran tiempo por no tener que ir a múltiples portales a pagar cada cuenta o hacer transferencias y, al mismo tiempo, pueden recibir un retorno por pagar”, destaca Nicolás Chacón, CEO de Neatpagos.com.


Dentro de las cuentas más pagadas, los servicios básicos lideraron con un 55%, seguido de los arriendos con un 35%, donde los usuarios de la plataforma pagaron frecuentemente alguna de esas cuentas con montos promedio de $ 33.000 y $ 378.000, respectivamente. Por otro lado, un 25% de los usuarios pagó también los gastos comunes, con un promedio de $ 174.000.


“Nuestra recomendación es aprovechar de pagar todo tipo de gastos recurrentes que se tengan, desde un mismo lugar, invirtiendo así el menor tiempo posible en tener que pensar que hay que pagar una cuenta, y siempre presupuestando que se podrá pagar el total del monto facturado antes de la fecha de vencimiento de la tarjeta”, explican desde la plataforma.


Enfatizan que es importante tener este hábito, ya que los beneficios de las tarjetas de crédito juegan a favor con puntos u otras ventajas si se paga a tiempo, pero advierten también que hay que tener “ojo” con los intereses si no se paga el saldo completo facturado y si se atrasan con las cuotas pactadas.


Chacón asegura que el pago de cuentas vinculadas al rubro inmobiliario, mediante tarjetas de crédito se ha hecho cada vez más común desde el 2020, en medio de la pandemia. “Hoy este tipo de cuentas y la posibilidad de poder pagarlas con este medio de pago sigue en crecimiento mes a mes, y se atribuye a su flexibilidad para pagar a fin o inicio de mes, pudiendo cubrir esos importantes gastos sin incurrir necesariamente en intereses, además de obtener beneficios mediante su uso”.


En Neatpagos.com proyectan que el pago de este tipo de cuentas (arriendo, hipotecario, gasto común) con tarjetas de crédito seguirá creciendo en los próximos años. “Se mantendrá la tendencia que venimos viendo y donde existe un universo creciente de personas prefiriendo este medio de pago, principalmente, si el pago de esas cuentas viene complementado de valor agregado, como la posibilidad de unificar todos los gastos recurrentes en un mismo lugar (incluyendo otros servicios como autopistas, luz, agua, entre otros). (Angélica Bañados)

 
 
 

Comments


  • Instagram - Círculo Blanco
bottom of page