top of page

Pesimismo se apodera de los hoteles en Turquía

  • Foto del escritor: Alexander Chest
    Alexander Chest
  • 30 may 2022
  • 1 Min. de lectura

Los hoteles de Turquía están afrontando serios problemas.





Fuente: El Mercurio

Fecha: 29.05.2022







ree


Según cincodías.elpais.com, el primer contratiempo que enfrenta este país ha sido afrontar la desaparición del 19% de sus viajeros internacionales como consecuencia de la invasión rusa en Ucrania.


"En el año 2019, Turquía recibió 45,1 millones de viajeros extranjeros, de los que 7 millones procedieron de Rusia y 1,5 millones de Ucrania", detalla el sitio web..


Además, los hoteles turcos no pueden utilizar la gran ventaja que habían usado hasta el momento para convencer a alemanes y británicos (5 y 2,5 millones en 2019, otro 18% de los viajeros): unos precios muy inferiores a los de España, que solía duplicarlos o triplicarlos.


Y es que la espiral inflacionista ha acabado con esa ventaja competitiva. El alza promedio de los precios se situó en el 61% en marzo, el nivel más alto de los últimos 20 años, y eso ha provocado un aumento de tarifas hoteleras inéditas.


Los últimos datos de la consultora estadounidense STR, especializada en el análisis de datos para la industria turística, apuntan a que el precio promedio de la planta hotelera en Turquía se situó en marzo de 2022 en 82,1 euros por habitación, lo que supone más que duplicar los precios del mismo mes de 2021 (35,2 euros) y casi cuadruplicar los precios previos a la pandemia (24,5 euros).


El gran ganador será España, país que compite con Turquía por atraer turistas europeos a destinos de sol y playa. Es más, el volumen de reservas que viene cerrando desde Semana Santa ya se sitúa en niveles previos a la crisis gracias al mayor control del coronavirus y a la demanda paralizada tras dos años sin viajes.



 
 
 

Comentarios


  • Instagram - Círculo Blanco
bottom of page