Presidente Boric regateó en más de $120 millones el precio de la casa que compró en San Miguel: plusvalía del barrio El Llano podría subir 3% con su llegada
- Alexander Chest
- 5 jul
- 2 Min. de lectura
A mediados de junio, el Presidente Gabriel Boric concretó la compra de su nueva vivienda en la comuna de San Miguel.
Fuente; The Clinic
Fecha: 03.07.2025

Según los registros de GPS Property, la construcción se vendía en 13.400UF hasta marzo de este año -es decir, más de $526 millones al valor actual-, pero finalmente el jefe de Estado desembolsó 10.218UF, que corresponde a más de $401 millones.
Luego de una extensa tramitación, finalmente el Presidente Gabriel Boric concretó la compra de su nueva vivienda en el barrio del Llano Subercaseaux en la comuna de San Miguel. El recinto fue adquirido por el jefe de Estado a mediados de junio, solo días antes del nacimiento de su primera hija, Violeta, junto a su pareja Paula Carrasco.
De acuerdo a un reportaje de Interferencia, la compra del inmueble se formalizó el 16 de junio ante la 19° Notaría de Santiago y ya fue registrada ante el Conservador de Bienes Raíces. Previamente, cuando trascendió que la propiedad estaba en la mira del Ejecutivo, se generó una polémica por su valor, considerando que no estaba en las mejores condiciones y requería reparaciones.
Boric terminó pagando menos de lo que costaba: según los registros de GPS Property, la construcción se vendía en 13.400UF hasta marzo de este año -es decir, más de $526 millones al valor actual-, pero finalmente desembolsó 10.218UF, que corresponde a más de $401 millones.
Según la consultora inmobiliaria, el menor precio se explica porque la casa de encontraba hipotecada por 7.900 UF desde agosto de 2021 y requería arreglos de por lo menos $139 millones. Además, la obtuvo con una tasa preferencial de 3,47 con Scotiabank, versus la tasa de 4,5 que regularmente se aplica.
La vivienda, ubicada en la calle Real Audiencia, fue construida en 1939, considera 792 metros cuadrados, y cuenta con cuatro dormitorios y tres baños.
Desde GPS Property estiman que la compra del Presidente podría traer una plusvalía de hasta un 3% a la zona -lo anterior, significa que el valor de una propiedad ha aumentado en un 3% con respecto a su valor original de compra-.
“La decisión del Presidente Boric de establecer su residencia en San Miguel puede tener un efecto directo en la percepción de seguridad y valorización del entorno inmediato”, explican en la firma.
Y acotan que “este tipo de movimientos suele generar mejoras en infraestructura urbana, presencia policial y mantención del espacio público, elementos que inciden directamente en la plusvalía inmobiliaria”.
Kommentare