Ya está abierto el hotel “más alto” de China
- Alexander Chest
- 7 jul 2021
- 2 Min. de lectura
Apertura del J Hotel Shanghái Tower ha causado gran expectación.
Fuente: El Mercurio
Fecha: 04.07.2021

Si bien el título de hotel más alto suele aplicarse sólo a las construcciones utilizadas en su totalidad para estos fines, la apertura del J Hotel Shanghái Tower ha causado gran expectación en China, ya que ocupa los últimos pisos de Shanghái Tower, edificio que con sus 632 metros de alto es considerado como el más elevado de ese país.
Tiene 165 habitaciones –de las cuales 34 son suites-, un servicio de mayordomo personal las 24 horas del día, una piscina cubierta, artículos de tocador de la marca Hermes, un lujoso spa con tratamientos de reiki y juegos de té chinos completos en todas las habitaciones.
En J Hotel –de propiedad de Jin Jiang International, uno de los mayores grupos empresariales hoteleros y turísticos de China-, la Shanghái Suite, de 380m2, es la habitación más cara. Y es que, además del cuarto, incluye un salón, un estudio, una cocina, una zona de fisioterapia y una pieza solo para vestirse.
Este hotel cuenta también con siete lugares para comer, incluido un restaurante cantonés en la última planta, que sería el piso 120. También hay restaurantes que ofrecen comida japonesa, italiana y un espacio para la hora del té.
El J Hotel, que hace poco más de un mes abrió sus puertas, enfrenta además una dura competencia por el título del hotel más alto de la ciudad y del planeta. El Ritz Carlton de Hong Kong, por ejemplo, presume de tener la piscina y el bar más elevados del mundo.
En Dubái, el Hotel Gevora, de 356 metros, fue reconocido como el hotel más alto del mundo por el Libro Guinness de los Récords, pisándole los talones está el Ciel Tower, aún en construcción, que tendrá 1.042 habitaciones y alcanzará una altura de 360,4 metros.
Comments