Masisa se suma a la primera Aceleradora de Naturaleza y Biodiversidad impulsada por Acción Empresas
- Alexander Chest

- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
La iniciativa, pionera en Latinoamérica, acompañará a empresas de distintos sectores en el desarrollo y actualización de sus estrategias de biodiversidad, con un compromiso hasta el 2027.
Fuente: Diario Inmobiliario
Fecha: 20.06.2026

Masisa se incorporó a la Aceleradora de Naturaleza y Biodiversidad, programa impulsado por Acción Empresas que busca fortalecer la respuesta del sector privado frente a la pérdida de biodiversidad, apoyando a las compañías en la integración de la naturaleza como un eje estratégico de su gestión y toma de decisiones.
La Aceleradora forma parte del Plan de Acción Empresarial en Biodiversidad, impulsado por Acción Empresas junto al Ministerio del Medio Ambiente, y cuenta con apoyo técnico de Business for Nature, la red global que promueve la acción corporativa para avanzar hacia un futuro positivo para la naturaleza.
A través de un acompañamiento entre enero y julio de 2026, el programa entrega apoyo técnico especializado, herramientas de diagnóstico, talleres y sesiones de aprendizaje colaborativo. El objetivo es que las empresas participantes puedan desarrollar o actualizar una estrategia de biodiversidad robusta, con metas e indicadores, y alineada a estándares internacionales. Como parte del proceso, la Aceleradora incorpora instancias de formación complementaria para fortalecer capacidades internas.
“Creemos que la biodiversidad debe abordarse con el mismo nivel de planificación y disciplina que otras variables estratégicas del negocio. Ser parte de esta Aceleradora nos permite avanzar en esa dirección, entregando un marco técnico y criterios comparables que ayudan a traducir ese desafío en decisiones concretas, alineado a estándares internacionales, junto a expertos y otras compañías que enfrentan desafíos similares”, comentó Eva Albornoz, Jefa Medioambiente de Masisa.
Además de fortalecer la gestión ambiental, la Aceleradora busca que las empresas puedan anticiparse a nuevas regulaciones, responder a las crecientes exigencias de inversionistas y grupos de interés, y robustecer su sostenibilidad en el largo plazo. Como hito final, cada organización asume el compromiso de publicar su estrategia de biodiversidad en julio de 2027, reforzando la transparencia y la rendición de cuentas.
Masisa se suma como una de las empresas adheridas a este programa, que reúne a compañías de distintos sectores como agua, energía, minería, infraestructura, alimentos y servicios, en torno a un desafío común: avanzar desde el diagnóstico y los compromisos hacia planes concretos que contribuyan a proteger y restaurar ecosistemas, y a incorporar la naturaleza como un eje estratégico en la gestión empresarial. (Redacción EDI)



Comentarios