Proyectos con servicio "all inclusive" se posicionan en tiempos complejos
- Alexander Chest

- 26 dic 2022
- 2 Min. de lectura
Con esta modalidad, los nuevos propietarios reciben su departamento listo para ser utilizado, mientras que las inmobiliarias impulsan las ventas.
Fuente: El Mercurio
Fecha: 26.12.2022

La posibilidad de comprar un departamento amoblado, y decorado y que el valor de este servicio -conocido como "all inclusive"- esté dentro del precio de venta, es una estrategia que cada vez más inmobiliarias están utilizando para impulsar las ventas, sobre todo en tiempos complejos como los actuales. Para las personas representa, por su parte, no tener que pagar más o destinar nuevos recursos para cubrir este ítem.
"Es un gran alivio para los compradores, pero no solo para su bolsillo, sino también para su comodidad, ya que reciben su departamento listo para ser utilizado. Se deben olvidar de coordinar con el retail para esperar el arribo de algún mueble, con los instaladores o comenzar a habitar el inmueble sin refrigerador, por ejemplo", explica Francisca Vera, gerenta de Ventas Inversionistas de Fundamenta, inmobiliaria que ofrece el servicio de pack amoblado de Factor Design en su proyecto Eco Costas, para segunda vivienda en Concón.
Actualmente, más de 20 proyectos tienen esta modalidad con el servicio de Factor Design, empresa pionera en Chile en entregar "all inclusive" de decoración, es decir, asesoría con diseñadores, compra, despacho e instalación de los productos seleccionados. Esta modalidad es conveniente para las personas que compran segundas viviendas, para inversión o no tienen tiempo para todo el proceso logístico que significa equipar un inmueble.
"Nuestras alianzas con inmobiliarias -Crillón, Fundamenta, C. Francisco Lorca, Numancia, etc.- llevan solo dos años y en este período se han vendido más de 250 unidades en 50 proyectos, que han contado con nuestro servicio. Ofrecer un servicio 'all inclusive' de decoración no solo es una gran ayuda para los clientes sino también una gran estrategia que pueden establecer las inmobiliarias para vender más, especialmente ahora, que el escenario está más complejo para el rubro inmobiliario", asevera Martín Zimmermann, gerente comercial de Factor Design.
Un ejemplo es el caso del proyecto Cipreses 3 de Inmobiliaria Crillón que al ofrecer el servicio de la empresa de diseño a sus potenciales clientes logró convencer a quienes aún no tomaban la decisión de compra y concretar la venta del 30% del proyecto durante el 2022.
¿CÓMO FUNCIONA?
Las personas que compren un departamento con las inmobiliarias que entregan "all inclusive" podrán aceptar este beneficio y obtenerlo de forma automática, sin pagar extra, ya que estará incluido en el precio final del inmueble.
El servicio se aplica para inversionistas primeras o segundas viviendas y hasta el momento la empresa de decoración tiene alianzas con inmobiliarias de Santiago, Viña del Mar, Algarrobo, La Serena y Calama.
"El objetivo de Factor Design es mejorar la experiencia de los clientes en la última milla de su compra, entregando un servicio que no existe en la industria inmobiliaria. En resumen, buscamos facilitar la usabilidad de una nueva propiedad, ayudándolos a ahorrar tiempo y evitando un gasto extra", señala Zimmermann.



Comentarios