A solo 5 meses de su entrega: vecinos de condominio en Valdivia reclaman por fallas en departamentos
- Alexander Chest
- 3 may
- 2 Min. de lectura
Residentes del Condominio Rocura 2 de Valdivia, acusan nuevas fallas en sus departamentos a tan solo cinco meses de su entrega.
Fuente: Biobío Chile
Fecha: 28.04.2025

En ese contexto, nuevamente propietarios de dicho condominio, ubicado en el acceso norte de la capital regional, manifestaron su molestia ante nuevos imperfectos que han afectado sus viviendas.
Cabe mencionar que, los departamentos fueron entregados recientemente, para precisar, en el mes de noviembre del año pasado.
Lo anterior, tras una serie de inconvenientes durante la construcción, lo que retrasó su entrega por más de dos años.
Sin embargo, pasaron de la alegría por obtener las llaves de sus viviendas definitivas, a una molestia reiterada, al ver que luego de comenzar a usar los departamentos, estos tenían una serie de imperfecciones en su interior, como terminaciones en mal estado, llaves de agua que no funcionaban, inundaciones y fallas constantes en los ascensores, entre otros problemas.
Así las cosas, nuevamente residentes alzaron la voz y expresaron su enojo frente a la falta de soluciones que ha entregado la inmobiliaria a cargo de la administración del condominio.
Departamento inundado por filtración
Como es el caso de Víctor Rebolledo, propietario de uno de los departamentos, quien señaló que hace dos meses su hogar se inunda por una filtración de agua proveniente de una de las cañerías conectadas al calefón que poseen en la cocina del inmueble.
Asimismo, Rebolledo señaló que la empresa envió un técnico a reparar esta situación; sin embargo, ahora el agua se filtra por otro lugar, lo que le ha causado una serie de problemas.
Esta molestia también la comparte su esposa, Yetsabeth Mancilla, quien posee una discapacidad en sus piernas y vive con el riesgo constante de sufrir un accidente al interior de su vivienda, ya sea por las inundaciones constantes o por los efectos que esto ha causado, como el levantamiento del piso flotante o la inestabilidad de los muebles adecuados para que ella pueda transitar al interior de su departamento.
Cabe mencionar que, el matrimonio indicó que por esta situación ha realizado diversos requerimientos a la inmobiliaria, pero hasta ahora no han tenido respuestas concretas a su problema.
Por lo que, también se han dirigido a otros organismos, como el Ministerio de Vivienda, desde donde les indicaron que la garantía de los departamentos es exclusiva responsabilidad de la inmobiliaria. (Paula Vera / Andrea Solís)
Comments