Inversión de Bodegas Flex se está volcando hacia proyectos en arriendo, impulsada por los altos precios de renta
- Alexander Chest

- 21 sept
- 1 Min. de lectura
En este segmento, la vacancia alcanzó un 14,5% durante el primer semestre, lo que corresponde a 219.673 m2 totales disponibles para arrendar.
Fuente: Diario Inmobiliario
Fecha: 21.09.2025

El mercado de bodegas flex, que se encuentran dentro del mercado logístico en el Gran Santiago y constan de espacios de oficinas y/o locales comerciales en un mismo lugar, cerró el primer semestre del año con una vacancia de un 14,5%, según el reporte Market Beat Industrial de Cushman & Wakefield.
La vacancia corresponde a 219.673 m2 totales disponibles para arrendar, este panorama significó un aumento del doble respecto al primer semestre del 2024, debido principalmente al ingreso de nuevos proyectos en la Región Metropolitana, lo cual amplió la oferta.
En ese sentido, Rosario Meneses, subgerente de Investigación de Mercado de Cushman & Wakefield Chile, señaló que “la inversión se está volcando hacia proyectos en arriendo, impulsada por los altos precios de renta, la mayor disponibilidad de suelo en comparación con el sector industrial tradicional, y la posibilidad de que inmobiliarias más pequeñas participen, ya que estos desarrollos requieren un capital menor”.
Además, el estudio muestra que durante este período se añadieron 68.383 m2 adicionales a la superficie disponible, distribuidos en cinco proyectos: Icenter Sur, Workcenter 3, Metalparcenter, Primepark 3 y BSL, ubicados en la zona norte, norponiente y sur.
“Este dinamismo refleja la constante evolución del sector industrial-logístico, impulsado por la necesidad de soluciones flexibles y eficientes que respondan a los nuevos desafíos de distribución”, cerró Rosario Meneses. (Tomás Rodríguez Botto)



Comentarios