Nuevo Terminal Nacional del Aeropuerto de Santiago terminó su fase de construcción y entró en una etapa final de revisiones
- Alexander Chest

- 16 ago
- 2 Min. de lectura
Las obras ejecutadas consideraron una inversión de USD 60 millones y apuntan a ampliar la capacidad del edificio a 20 millones de pasajeros al año.
Fuente:: Diario Inmobiliario
Fecha: 14.08.2025

En el marco del proceso de renovación del aeropuerto de Santiago, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció el término de la fase de construcción del proyecto del nuevo Terminal Nacional (T1) y se espera entregar antes de Fiestas Patrias.
En ese sentido, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, señaló que “estamos dando término al proceso de renovación del aeropuerto Arturo Merino Benítez, con un nuevo terminal internacional que se entregó el año 2022 y con este terminal nacional remodelado que se entregará en las próximas semanas”
Por su parte, el titular de Interior, Álvaro Elizalde, agregó que “estamos hablando de más de catorce millones de pasajeros que utilizaron el aeropuerto el año pasado y ahora va a tener una capacidad de acoger a más de veinte. Esto da cuenta de las importantes inversiones que se han realizado en infraestructura en nuestro país con el objeto de otorgar prestaciones de mejor calidad”.
En cuanto a las obras de remodelación y ampliación del T1, ejecutadas por Nuevo Pudahuel, concesionaria a cargo del Aeropuerto de Santiago consideró una inversión de USD 60 millones. Además esperan ampliar la capacidad del recinto a 20 millones de pasajeros al año.
Además, el gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude, agregó que la nueva infraestructura del T1 “permitirá entregar una mejor experiencia a los pasajeros, con ingresos más fluidos en los dos controles de seguridad, y un acceso directo a las Puertas B, lo que reducirá caminatas que se generaban durante la construcción”. (Tomás Rodríguez Botto)



Comentarios