top of page

Oficinas que integran sostenibilidad y ofrecen una experiencia a los usuarios se han convertido en factores decisivos para arrendatarios y compradores

  • Foto del escritor: Alexander Chest
    Alexander Chest
  • 30 ago
  • 1 Min. de lectura

Elementos que antes se consideraban secundarios, hoy son requisitos básicos para el mercado de oficinas.





Fuente: Diario Inmobiliario

Fecha: 30.08.2025






ree




La sostenibilidad y la incorporación de tecnología están siendo factores decisivos al momento de arrendar o comprar una oficina, de hecho se estima que pueden lograr hasta un 35% mejores arrendatarios. Según el director de Oficinas de JLL, Jorge Araos, mejoras en iluminación natural, mejor calidad de aire interno, espacios amplios de conversación y áreas comunes más atractivas, son otros de los valores más buscados por las empresas.


De hecho, Araos advierte que la certificación de sustentabilidad se ha convertido en un factor fundamental a la hora de evaluar un edificio, al igual que su nivel de conectividad y la disponibilidad de servicios complementarios como bicicleteros, zona de cargas para vehículos eléctricos y zonas de deporte.


Según datos de JLL, aquellos edificios que agregan tecnología (IA) y la sostenibilidad, pueden crecer entre un 2% y 17% su valorización, sumado a mejores arrendatarios entre un 8% y 35% y sobre todo, elevar sus rentas entre un 9% y 18%.


En ese sentido, Jorge Araos, señaló que “el uso de nuevas tecnologías en los edificios permiten optimizar los espacios de trabajo, haciendo que sean más agradables para los colaboradores de una empresa y esto, a su vez, impacta directamente en el rendimiento. Además, el uso de diferentes innovaciones permiten una mayor eficiencia en la distribución de espacios, pero también energética, traduciéndose en grandes ahorros”. (Tomás Rodriguez Botto)

 
 
 

Comentarios


  • Instagram - Círculo Blanco
bottom of page